domingo, 30 de septiembre de 2012

Cuentame un libro de ''clase''.

Título: El ojo del buitre.
Autor: Roberto García López.
Editorial :a toda maquina.

-Personajes: Elena, Alberto, Miguel, tío Julian.

Trata de tres niños que siempre leen en voz alta un libro de aventuras. Un día el tío de Elena y Alberto fueron a visitarlos. El tío les dijo a Elena, Miguel y Alberto que leer historias era perder el tiempo porque ya no existían. Entonces les contó que un tío de Elena y Alberto, se comió el coco por una simple historia de un tesoro que no era real, cuando termino de contar la historia tan corta, los tres niños decidieron ir en busca del tesoro, si es que era verdadera, por eso fueron a buscar al tío Julian.
Buscaron y buscaron hasta que lo encontraron en una residencia para mayores. Cuando entraron un señor les llevo hasta la habitación donde estaba el tío Julian. De momento nadie hablo, pero  Alberto le pregunto si la historia del tesoro era verdadera, entonces tío Julian dijo que si era verdadera y empezó a contarla. Después de una larga historia los niños se fueron y decidieron empezar una aventura, empezando por ir a la casa del tipo que tenia el mapa del tesoro. Fueron a su casa pero no los dejaron entrar, entonces Alberto saco de su bolsillo una pistola de juguete y  con mucho miedo les dejo pasar y les dio el mapa del tesoro. A la mañana siguiente, fueron a la casa donde por un tiempo vivió Pablo Tavori un amigo de tío Julian que murió durante la guerra. En la casa solo encontraron un libro de biología de Pablo Tavori.
 Elena y Alberto pensaron que la historia no era cierta, pero Miguel pensaba que estábamos tras la primera pista.
Empezó el otoño y el colegio. Todos los días en los recreos en un rincón Miguel, Alberto y Elena se pasaban todo el rato investigando el mapa de Pablo Tabori. Un día Miguel se fue a la biblioteca de su padre a coger un libro de misterio y leérselo, y la verdad le vino muy bien, porque ya había encontrado la primera pista del mapa, que eran las palabras que venían escritas.
Al día siguiente fueron en autobús a la sierra de Gredos. Escalaron una montaña donde había un refugio. Cenaron rápido y se fueron a dormir en sus sacos de dormir.
 Por la mañana se fueron a escalar una montaña pero allí arriba no encontraron nada. Cuando llegaron al refugio había un señor que se parecía mucho al tío Julian, que les dijo que por ese camino se iba a la montaña del Güetre que significaba la montaña del Buitre. Allí encontraron un nido de buitre con una cría y su madre. Durante un par de minutos el Buitre se puso delante de la salida, pero luego se apartó.
Al bajar la montaña le dijeron que no habían encontrado nada.
 Empezaron a andar y de pronto Elena descubrió la segunda pista. Se fueron al Cuchillar de las Navajas, pero allí tampoco encontraron nada, entonces se dirigieron otra vez al refugió pero Alberto se quedo sorprendido ¡mirando una roca en forma de Buitre!. Los cuatro fueron corriendo hasta esa roca, y cierto allí estaba el tesoro. Volvieron al refugio y Miguel no se podía creer la aventura que había echo porque le había parecido muy corta.

-Lo que mas me ha gustado:
Cuando habían encontrado el tesoro.
-Lo que menos me ha gustado:
Cuando el tío de Elena y Alberto les dice que leer historias es perder el tiempo.
-Invento otro final:
Que encuentran el tesoro , pero tiene una maldición que es:si tocas el tesoro te conviertes en piedra  12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario