domingo, 14 de octubre de 2012

Cuentame un libro de ''casa''.

Título: Azur y Asmar.
Autor: Michel Ocelot.
Editorial: sm.

-Personejes: Asmar , Azur , Crapú , princesa de los Dinnj , princesa de los elfos, el padre de Azur y la madre de Asmar.


Trata de dos niños que vivían juntos pero no eran hermanos.  Asmar era  el hijo biológico y Azur tenía a la mama de Asmar como nodriza  porque el padre de Arzur le dijo  que lo cuidara . Todas las noches la nodriza les contaba una historia de unos animalillos llamados los Dinnj y una princesa atrapada en una sala .

Un día el padre de Azur fué a recogerlo para llevarlo a vivir con él y darle clases de todo tipo, para que fuese un hombre con un gran futuro.

El padre de Azur lo iba a enviar a otro país para que se concentrase . Entonces el padre de Azur le dijo a la nodriza que se marchara de sus tierras , que vuelva a su país con su hijo.
Al cabo de un tiempo Azur ya se hizo mayor y fué a visitar a su padre y le dijo que iba a ir en busca de la princesa de los Dinnj.Su padre no se lo nego y Azur se fué en su busca.

Cuando llego al otro lado del mar todas las personas se marchaban corriendo porque decian que si una persona tiene los ojos azules les traen mala suerte . Azur tomo una decisión  horrible se iba pasar por ciego , por el camino de su búsqueda se encuentra con un señor que se llama Crapú y el le dijo que iba a ser sus ojos.
Más tarde llegarón a una casa , Azur llamó a la puerta y aparecio su nodriza que lo invito a pasar . Después aparecio Asmar pero el no se alegro de ver a Azur , pero su madre le dijo que lo saludara que es su hermano adoptivo . Luego la nodriza le dijo a Azur que Asmar tambien iba en busca de la princesa de los Dinnj .

Al día siguiente fueron en busca de la princesa de los Dinnj: Azur , Asmar, Crapú , y otras personas . Atravesaron muchas pruebas hasta que llego la prueba final las puertas iguales . Tenían que elegir muy bien porque una de las puertas llega al infierno y la otra a la sala donde esta la princesa de los Dinnj . Eligieron la izquierda y ¡llegaron a la sala donde estaba la princesa de los Dinnj! .

La princesa mando un mensaje a su prima que era la princesa de los elfos , que la habian rescatado los dos y que habia un empate . Entonce empezaron a bailar la princesa de los elfos con Azur y la princesa de los Dinnj con Asmar , pero cuando terminaron de bailar se dieron cuenta de que la princesa de los elfos estaba enamorada de Asmar y el de ella , la princesa de los elfos de Azur y el de ella . Y al final todos fueron felices con su decision y Asmar y Arzur fueron amigos .

-lo que más me ha gustado :
Cuando los dos hermanos encuentran el amor.

-lo que menos me ha gustado :
Cuando Asmar no  le dice ni hola a Azur .

-invento otro final :
Que en vez de que encontrar la puerta del amor cogieron la puerta del infierno y tuvieron que luchar los dos juntos para volver con su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario