domingo, 16 de diciembre de 2012

Trabajo de lengua: ¡cuida tu colegio!.

En mi colegio Miguel de Cervantes hemos hecho una ecoscuela, para reciclar, no hacer ruido y apagar las luces cuando no de usan. En cada clase hay tres encargados de esas cosas y un jefe que es el que se encarga de apuntar varias cosas. Nuestra directora es la que se encarga con otras dos personas son las que piensan estas actividades y todas las demás. Los alumnos del colegio que remos cuidar nuestro planeta porque puede que algún día no sobreviviremos.
 
Nuestra ciudad puede que en algún futuro nuestro planeta no sobreviva a la contaminación y no podríamos sobrevivir, pero por eso estamos haciendo cosas para remediar eso.
 
El planeta no quiere que le hagas daño porque si le haces daño te perjudicas tu también. En tu colegio también pasa lo mismo, lo que tienes a tu alrededor lo tienes que cuidar, porque vives en  ese entorno. Si lo cuidas el mundo te recompensara.
 
Yo para cuidar y ahorrar hago una serie de cosas:
- Me ducho en vez de bañarme.
- Cierro el grifo mientras me lavo los dientes.
- Les doy jabón primero a los platos y luego los doy con agua.
- Reciclo la basura.
-  Cambio los combustibles por otras fuentes de energía más limpias.
 
Todas estas cosas y algunas más las hago yo para reducir la contaminación, el ahorro, el reciclaje,.....
 
En el planeta hay muchas cosas que me encantaría que no ocurriese, como: que no talaran muchos árboles, que construyeran menos industrias, no pescaran en esceso,...
 
Para mi cuidar el colegio es genial y me gusta la idea de la ecoescuela, porque así todos los niños y niñas aprendemos a reciclar, a no hacer ruido y a no dejar las luces encendidas cuando no se usan.
 
Esto es todo lo que hago para cuidar al planeta y a mi colegio.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario