jueves, 31 de enero de 2013

Cuentame un libro de " clase ".

Título: El tesoro de Sam.
Autor: M.ª Teresa Aretzaga.
Editorial: edebé.

-Personajes: Sam, el robot Iks, un huevo,...

Trata sobre un locutor que va a casa de un señor y le pregunta que como se llama esta temporada, porque cada temporada se cambia de nombre, pues ahora  se llamaba Sam. También le dijo que si se había ya desecho de esa nave anticuada, Sam le dijo que no, que primero se cortaría la mano derecha y el locutor le contesto, que no se la a jugado porque nadie a apostado por ella. Y el locutor se fue.

Mas tarde Sam le dijo a Iks, que se iban a ir a explorar otro planeta y descubrir otras cosas extrañas. Sam y Iks, no pararon de pelearse hasta que despego la nave, pero al principio la nave se volvió loca, porque dio vueltas sobre si misma, de izquierda a derecha,...

Cuando llegaron al planeta desconocido, Sam le dijo a Iks que fuera a investigar y que si encontraba algo interesante que lo trajera a la nave. Cuando termino de investigar trajo a la nave un huevo de una especie de animal que ya se habría extinguido.

Cuando emprendieron el viaje de vuelta el huevo empezó a moverse y a romperse la cascara, Sam e Iks se quedarón asombrados al ver nacer una nueva especie en la nave. Iks le dijo a Sam, que iba a hacer con el huevo, que si lo iba a vender como las otras cosas o lo iba a conservar y cuidarlo como si fuera su hijo.

Tras varios meses Iks descubrió que el huevo  que pertenecía a una especie de lagarto que no conocían. Sam se quedo muy impresionado a saberlo. Lo sacaba a la calle y la gente cuando  lo veía le decían que si se lo vendía por mucho dinero, pero Sam les decía que no, que era suyo, y que no se lo vendería a nadie.

Al pasar varios años una persona le iba a conceder  Sam el mundo que deseaba desde que  era un niño, y su mundo era un sitio con árboles, vegetación, montañas, ríos , peces, animales, pájaros y mares

Esa persona y Sam viajaron al mundo deseado en una nave muy interesante y nueva , no como la que tenia Sam.Cuando llegaron Sam se quedo muy impresionado y decidió quedarse a vivir en ese mundo,pero traería a otras personas que fuesen sus amigos.

Lo que más me ha gustado:
Cuando Sam llega al mundo que deseaba.

Lo que menos me ha gustado:
Cuando Sam presta más atención al animal.

Invento otro final:
Pues que en vez de que ese planeta existiese  con vegetacion, era un planeta que no había vida solamente había robots.




No hay comentarios:

Publicar un comentario