jueves, 28 de febrero de 2013

Cuentame un libro de ''clase''.

Enlace a la imagen.
 
 
 
Título: Celia lo que dice.
Autor: Elena Fortun.
Editorial: M AGUILAR.

-Personajes: Celia, su madre, su padre, su hermanito, las dos cocineras, dos señores, una niña.


Celia acaba de cumplir los 7 años, la edad de la razón. El día de reyes, por la noche se despierta y ve al rey Baltasar, que le dice que todos estos regalos no son todos para ella, también son para la niña de al lado. Por la mañana le empieza a lanzar regalos por el balcón.

Al otro día, el papá de Celia le dice  que quería, un niño o una niña, y Celia dijo un niño, que iba a ser su hermanito. Por la mañana Celia se despierta y va a ver a su hermanito que estaba con su madre  en la cama. Celia le pregunta a su madre que si a venido de París, y su madre le dijo que no que había venido del cielo, y que era un ángel.

Pasaron meses y la madre de Celia le dijo que se pusiera guapa, porque iban a ir a merendar a casa de unos señores. Cuando llegaron su madre le dijo que no hiciera ninguna tontería.

Tras varias horas , se encontró con la hija del guardia, y empezaron a jugar y a comer todo lo que había en la mesa. Cuando los adultos llegaron a la mesa, vieron que no había nada y los dos señores se pusieron muy histéricos y enfadados, y la madre de Celia la cogió del brazo y se la llevó a casa.

Llegó el verano y se fueron a la playa. A Celia no le gusta bañarse, porque el bañista que tiene la obliga a meterse hasta el fondo donde la cubren todas las olas. Celia le dijo a su padre que se bañaría si no tuviera bañista como sus amigas y se bañaría ella sola en la orilla. Su padre le dijo que vale.

Cuando su hermano cumplió 1 año, Celia le enseño la casa de tal manera que se inventa todo. Por la mañana sus padres se habían ido a la Sierra y las dos cocineras estaban a su aire. Celia empapó a su hermano en la ducha, y a todo correr vinieron las cocineras y sus padres. El hermanito se puso enfermo y a Celia la iban a meter en un internado, hasta que sea mayor y no haga más daño a su hermano.

-Lo que más me ha gustado:
Cuando Celia no quiere bañarse en la playa.

-Lo que menos me ha gustado:
Cuando Celia empapa a su hermano en la bañera.

-Invento otro final:
Que en vez de que la metieran en un internado se escapase de casa y se fuera a vivir con su mejor amiga a su casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario