domingo, 31 de marzo de 2013

Cuentame un libro de "clase"

Titulo: Jaleo en el tejado
Autor: Hazel Townson
Editorial: Anaya

-Personajes: Harry, Sr.Burch, Sra. Burch, Petra y su vecina.

Un día el padre de Harry volvió de viaje a su casa y cuando vio a su hijo Harry le dijo que estaba hecho un esqueleto, pero su madre de dijo que estaba siguiendo una dieta equilibrada.

Mas tarde la madre de de Harry cogió el teléfono y les dijo que se tenia que ir a cuidar a la abuela que la había dado un ataque. Cuando la madre de Harry se fue, el padre estaba preparando la comida , pero no sabia que su hijo era vegetariano y se quedo con la comida en la mesa.

Al día siguiente el Sr. Burch le dijo a su hijo que se iban a ir a correr un buen rato, pero esta vez también le salvo el teléfono que sonó y su padre lo cogió y le dijo a Harry que se fuera el solo que mas tarde le alcanzaría.

Cuando salio se fue corriendo al jardín de su vecina.Allí escucho a dos hombres hablar sobre romperle el tejado y dejar que se hunda la casa ,y así la sacarían mas dinero por arreglarlo.

Por la mañana Harry observo por la ventana a los mismo hombres y les hizo una foto, ellos se dirigían a casa de su vecina y sacarle el dinero de arreglo del tejado. Uno de los hombres se da cuenta de que Harry les había hecho una foto y salio corriendo tras el. Tras la huida Harry trompieza con una chica que le ayuda a esconderse . Petra le dice a Harry que tienen que ir a la policía con otra prueba , una foto del tejado en buen estado de la vecina. Los dos juntos consiguen la foto y la llevan a la policía , y al final detienen a los dos estafadores  y la vecina les da las gracias a los dos niños.

- Lo que más me ha gustado:
Cuando Harry quiere ayudar a su vecina.

- Lo que menos me ha gustado:
Cuando los dos señores quieren sacarle el dinero a la vecina de Harry.

- Invento otro final:
Que en vez de que se los llevaran a los señores, se llevaran a los niños por mentirosos, y espías.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario